Cuando se pensó que el costo promedio de las viviendas en Canadá no podía estar más elevado (alcanzó máximos en enero), llega un nuevo reporte del mes de febrero en el que el precio de las casas en Canadá baten un nuevo récord. Todo esto se debe a diversos factores, entre los que destacan dos ciudades del país.
La Asociación Canadiense de Bienes Raíces (CREA, por sus siglas en inglés) publicó ayer 15 de marzo de 2022 un informe en el que da nuevas estadísticas sobre el incremento en los premios y las ventas de viviendas a nivel nacional durante el mes pasado.
Muchas personas consideran estos estudios para hacer movimientos en el mercado inmobiliario, ya sea vender o comprar. Para esto es necesarios que, además de informarse, cuente con la asesoría de un agente de bienes raíces en Canadá que lo acompañe durante el proceso y lo represente para salvaguardar sus intereses.
¿Cuáles fueron los aumentos?
Las ventas nacionales de viviendas aumentaron un 4,6% mes a mes en febrero, según revela el estudio. Además, el precio de venta promedio nacional real, no ajustado estacionalmente, tuvo una ganancia interanual del 20,6 % en febrero.
"Idealmente, las cotizaciones continuarán apareciendo en grandes cantidades en los próximos meses. Combinado con tasas de interés más altas y precios más altos, podríamos estar en un punto de inflexión donde el crecimiento de los precios comience a desacelerarse y los inventarios finalmente comiencen a recuperarse después de siete años de decline", dijo Shaun Cathcart, economista senior de CREA, en un comunicado.