(Image by rawpixel.com on Freepik)
La Inteligencia Artificial (IA) podría estar desplazando la fuerza laboral canadiense más rápidamente de lo anticipado. Según un artículo reciente de CBC en septiembre, varios sectores en Canadá podrían verse afectados por el crecimiento acelerado de la IA.
Expertos advierten sobre la necesidad urgente de comprender y utilizar la IA de manera estratégica para no verse desplazados por ella.
En este contexto, el Dr. Muhammad Mamdani, vicepresidente de ciencia de datos y análisis avanzado de Unity Health Toronto, destaca cómo la IA ha reducido significativamente el esfuerzo humano en tareas simples en el sector de la salud.
Mamdani señala que los algoritmos utilizados por Unity Health han logrado una reducción del 80% en el esfuerzo humano, permitiendo completar tareas diarias en minutos en lugar de horas.
Aunque Canadá reconoce los beneficios de la IA, también subraya la importancia de comprender sus ventajas e inconvenientes. El artículo de CBC explora las ventajas, como la eficiencia y la toma de decisiones mejorada, pero también destaca desafíos importantes, como el desplazamiento laboral y preocupaciones éticas en torno a la privacidad y el sesgo de datos.