El dulce canto de Ana Sofía Ferrer

La niña de 9 años que se perfila como una revelación artística en Toronto.
De nuestra redacción.
Toronto · Publicado el: 28 febrero, 2013

El talento de la pequeña Ana Sofía Ferrer es capaz de dejar boquiabierto a más de uno. La impresionante voz que posee esta niña de tan sólo 9 años no sólo emociona al máximo a quienes lo escuchan sino que brinda esa certeza no tan usual de estar frente a una gran estrella en potencia. La tierna mirada de la pequeña no haría presagiar la potente voz que esconde y que puede hacer estremecer a cualquiera.

Desde sus primeros intentos de canto que oscilaban en armoniosos tarareos, los padres de Ana Sofía vieron en ella a toda una artista, esto fue confirmado por la maestra de canto de la niña, quien aseguró un futuro prometedor en la carrera de la pequeña. Toronto Hispano platicó con el padre de este pequeña gran artista , el señor Mario Ferrer, quien nos contó sobre la reciente trayectoria de su talentosa hija en el mundo de la música.

“Ana Sofía es un niña encantadora que nos sigue sorprendiendo. Desde muy pequeñita empezó a cantar, ella empezaba a tararear en donde estuviera, poco a poco y con el pasar del tiempo nos dimos cuenta que adoraba la música, entonces prestamos atención a esa habilidad y quisimos que si tenía el talento para el canto que lo desarrollara al máximo, fue así que decidimos ponerla en clases de canto con una profesora que anteriormente había hecho ópera. Fue una gran satisfacción notar que disfrutaba del canto en cualquier lugar que estaba, no dejaba de cantar en la casa, en su cuarto, en el automóvil, y por sugerencia de su profesora empezamos a llevarlas a concursos y presentaciones para que sienta esa experiencia de estar en una presentación con público. Según las impresiones de su profesora, Ana Sofía tiene el potencial para llegar muy lejos, eso nos llenó de felicidad” nos dijo el padre de la niña.

“Actualmente hemos decidido que nuestra pequeña pase por una temporada dedicada a presentaciones en concursos de gran nivel para que vaya sintiendo la energía de las competencias y pueda irse desarrollando de forma artística, anteriormente ya ha quedado en 1er lugar en dos anteriores competencias de canto, participando con personas de diferentes edades”, relata Mario Ferrer.

El padre de Ana Sofía no oculta su preferencia por que la talentosa niña pueda interpretar algunos temas clásicos en español. ‘Me encantaría que pudiera cantar algunos clásicos de la música hispana, canciones como las de Armando Manzanero, por ejemplo’, nos dice.

Hasta ahora ninguno de sus padres, tanto Mario como Konstantina (madre de la niña) se explican de dónde pudo surgir esta vena artística pero lo que importa es su constante apoyo y amor. El próximo paso que dará Ana Sofía está programado para un próximo concurso en abril, mientras que en diciembre rendirá el examen de tercer grado para el conservatorio.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?