¡Va a hacer frío! Por lo menos eso es lo que ha dicho The Weather Network ayer domingo 9 de enero, cuando compartió sus predicciones para el clima en Ontario y advirtió que el aire del Ártico tiene la mira puesta en la provincia. Es decir, las temperaturas más frías de la temporada hasta ahora llegarán esta semana a la provincia.
Durante los próximos días, TWN dice que la región tendrá temperaturas tan bajas como -30°, así como fuertes vientos, frentes helados, ráfagas de nieve e incluso una "máquina de nieve". Las "temperaturas más frías de la temporada hasta ahora" se dirigen hacia el sur de la provincia, y el frío también estará acompañado por ráfagas de viento .
Eso tampoco es todo, ya que se espera que una "máquina de nieve con efecto lago" entre en movimiento el lunes. En Toronto, los lugareños pueden esperar que las condiciones bajen hasta -20 C, pero se sentirá aún más frío gracias a la sensación térmica.
En el norte de Ontario, los residentes pueden esperar "un fuerte frente frío que atraviese la región", lo que traerá vientos tempestuosos de hasta 70 km / h en algunos lugares. El lunes y martes, una masa de aire ártico frío permitirá que se desarrollen ráfagas de nieve con efecto lago.