Desde ya uste podría obtener algo de dinero extra en su cuenta bancaria cada semana gracias al Canada Worker Lockdown Benefit (CWLB), el cual ya está abierto para aplicaciones y que ofrece $300 por semana a los trabajadores afectados por la pandemia.
Según un comunicado de prensa del jueves 30 de diciembre, el beneficio se aplica a los canadienses en regiones designadas que han visto o están viendo actualmente bloqueos o restricciones de capacidad del 50% o más.
"Este beneficio proporcionará $ 300 a la semana en apoyo a los ingresos a los trabajadores elegibles que se ven directamente afectados por un bloqueo de salud pública relacionado con COVID-19, y que han perdido el 50% o más de sus ingresos como resultado", dijo el gobierno.
"Los trabajadores canadienses afectados en regiones de confinamiento recientemente designadas pueden solicitar el beneficio hoy", complementó.
El pasado 22 de diciembre de 2021, el Gobierno Federal anunció que planeaba ampliar temporalmente la elegibilidad para programas como el CWLB debido a la variante de preocupación Ómicron de COVID-19.