(Foto: Chrystia Freeland)
Durante la presentación de la Declaración Económica de Otoño de 2022, realizada el pasado jueves 04 de noviembre por parte del Gobierno Federal, las autoridades señalaron que habrá cambios en el Canada Workers Benefit (CWB) que beneficiarán a todos los que aplican.
El Beneficio de Trabajadores de Canadá, a esperas de aprobación real, sufrirá un cambio de cara al año 2023 y es que, según señalan los federales, la entrega de este beneficio de modificará a modo que será adjudicado antes de la finalización del año fiscal.
Los cambios, que entrarían en vigencia a partir de julio de 2023, para el año fiscal 2023 permitirán que millones de residentes calificarían para el Beneficio para trabajadores de Canadá actualizado, que proporcionaría hasta $ 1,428 para trabajadores solteros y hasta $ 2,461 para una familia en primavera.
Actualmente, el crédito fiscal reembolsable se entrega a través de declaraciones de impuestos, lo que significa que la mayoría de los canadienses que lo reciben deben esperar hasta que termine el año fiscal para recibir el pago.
Preguntas frecuentes:
¿Quiénes califican para el CWB?
Hay un criterio de elegibilidad completo para el CWB, pero algunos de los factores decisivos clave son si gana un ingreso laboral, es residente de Canadá, tiene 19 años o más y si paga impuestos en Canadá o no, entre otros.
Si califica para el beneficio como familia o como individuo depende de su situación de vida en general, y si su cónyuge u otra mitad también es elegible.
¿Cómo se calcula el monto a recibir?
Estos montos serían una combinación del pago de la declaración de impuestos existente, más los nuevos pagos anticipados para 2023, que se distribuirían en tres pagos anticipados trimestrales a partir de julio.