(Foto: MaksymKapliuk)
El Banco de Canadá ha mantenido su tasa de interés clave en el 5% por sexta vez consecutiva desde julio, una medida que ha suscitado un debate sobre la estabilidad económica del país. En su más reciente declaración, el banco central señaló la necesidad de observar de cerca la desaceleración de la inflación antes de considerar cambios en las tasas.
A pesar de una ligera disminución en la inflación al 2,8 % en febrero, atribuida a un crecimiento más lento en varios sectores, como bienes, alimentos y servicios, los altos costos de alquileres e intereses hipotecarios siguen impulsando la tasa general de inflación. Esta tendencia ha llevado al Banco de Canadá a mantener su postura cautelosa en cuanto a los movimientos futuros de las tasas de interés.
El banco central también ha expresado su confianza en que la inflación se acercará a su objetivo del 2 % este año, alcanzándolo plenamente para el año 2025. Además, se espera un crecimiento sólido del Producto Interno Bruto (PIB) tanto en este año como en los próximos, impulsado por factores como el crecimiento poblacional y el aumento del gasto de los hogares.