El mercado laboral del país sigue mostrándose fuerte ya que, el pasado mes de abril, alcanzó un nuevo récord registrando la menor tasa de desempleo en Canadá en su historia. Statistics Canada informó que la tasa cayó al 5,2% en abril, por debajo del récord anterior del 5,3% que se estableció en marzo.
El grupo de personas que se encuentra entre los 25 y 54 años vivió aún una mayor reducción en cuanto a su tasa de desempleo. Según el organismo, se situó en 4,3%, otra cifra récord para el segmento desde que se comenzaron a tomar los datos en el año de 1976.
Desempleo entre inmigrantes
La tasa de desempleo entre los tres segmentos de inmigrantes reportados por Statistics Canada, cayó al 5,5% en abril, frente al 5,8% de marzo. Cayó al 7,8% entre los inmigrantes que obtuvieron la residencia permanente en los últimos cinco años, en comparación con el 8,3% en abril.
Entre los inmigrantes que obtuvieron la residencia permanente hace entre 5 y 10 años, cayó al 5,8% en comparación con el 6,3% en marzo y entre los inmigrantes que obtuvieron la residencia permanente hace 10 años o más, se situó en el 4,6% en abril en comparación con el 4,8% en marzo.