(Image by frimufilms on Freepik)
Con el vertiginoso aumento de los precios de alquileres y la caída de las tasas hipotecarias, la disyuntiva entre comprar o alquilar una vivienda en Toronto resurge con fuerza. Sin embargo, la respuesta no es tan sencilla, ya que la mejor opción varía según el barrio y las circunstancias personales.
Un nuevo informe de Zoocasa busca arrojar luz sobre este dilema, analizando en qué barrios de Toronto es más conveniente comprar o alquilar. El estudio, basado en datos de la Junta Regional de Bienes Raíces de Toronto (TRREB), compara el alquiler promedio de apartamentos con el costo promedio de condominios en los mismos vecindarios.
Los resultados son reveladores: solo en 9 de 35 barrios analizados, el pago hipotecario mensual es menor al alquiler promedio. Esto significa que en el 77% de los barrios, alquilar resulta más económico.
Un ejemplo notable es York Mills-Bridle Path-Hoggs Hollow, donde el alquiler promedio es de $3.642, mientras que el pago hipotecario promedio es de $6.273, una diferencia considerable de $2.631 por mes.