(Foto de Berkay Gumustekin en Unsplash)
Según Stats Canada, más del 86% de los canadienses de 15 a 29 años viven en centros urbanos, por lo que elegir la ciudad adecuada es clave. Cuando se trata de las mejores ciudades para que los jóvenes puedan vivir en Canadá, hay muchos factores a considerar, que van desde la asequibilidad hasta el espíritu emprendedor.
El Índice de Trabajo Urbano 2023, presentado por RBC Future Launch, analiza lo que hace que una ciudad sea atractiva para que trabajen los jóvenes, centrándose en la accesibilidad e inclusión.
Utilizando datos de Stats Canada, el índice clasifica las 30 "ciudades más jóvenes" según una serie de factores que incluyen acción climática, equidad, diversidad e inclusión, buenos trabajos juveniles, educación y entrenamiento, acceso digital, economía de la ciudad, asequibilidad, espíritu emprendedor y transporte y salud.
Toronto, la gran ganadora
Toronto, la ciudad más grande de Canadá, se posicionó en el primer lugar del ranking, siendo reconocida como la mejor ciudad del país para que los jóvenes vivan y trabajen. A pesar de ocupar el último lugar en asequibilidad y experimentar una pérdida considerable de su población joven, Toronto lideró en educación y capacitación, acceso digital y espíritu empresarial.
A través de un conjunto dedicado de becas para estudiantes de BIPOC, programas de intercambio, bibliotecas, Internet de bajo costo y acceso gratuito a Wi-Fi, la ciudad atrae a muchos jóvenes y ofrece un ambiente amigable para comenzar sus carreras.