Desde este martes a las 11:59 pm, todos los negocios de la provincia de Ontario considerados como no esenciales deberán cerrar sus puertas y cesar sus labores por mandato del Gobierno regional. Así lo estimó el Premier, Doug Ford, en rueda de prensa, brindada ayer lunes 23 de marzo en horas de la tarde. Estas medidas forman parte de las avanzadas por las autoridades en la lucha contra el coronavirus COVID-19 en Ontario.
"Hoy anuncié el cierre obligatorio de todos los lugares de trabajo no esenciales para frenar la propagación de COVID-19. Estas medidas entrarán en vigencia el martes 24 de marzo a la medianoche. Las personas seguirán teniendo acceso a medicamentos y productos esenciales, pero cada ontariano debe hacer su parte", escribió ayer el Premier en su cuenta de Twitter.
Today I announced the mandatory closure of all non-essential workplaces to slow the spread of COVID-19. These measures will come into effect on Tues March 24th at midnight. People will still have access to medications and essentials, but every Ontarian must do their part.
— Doug Ford (@fordnation) March 23, 2020
En ese sentido, hoy en horas de la mañana, Ontario publicó en su página web: ontario.ca una lista con lo que considera como negocios esenciales, los cuales están exentos de esta medida:
- Cadenas de suministro.
- Venta minorista y mayorista.
- Servicios de comida y alojamiento.
- Mantenimiento institucional, residencial, comercial e industrial.
- Infraestructura de telecomunicaciones y proveedores de servicios / infraestructura de TI.
- Transporte.
- Manufactura y producción.
- Agricultura y producción de alimentos.
- Construcción.
- Actividades financieras.
- Recursos.
- Servicios ambientales.
- Servicios públicos y servicios comunitarios.
- Industrias de comunicaciones.
- Investigación.
- Atención de salud y atención a personas mayores y servicios sociales.
- Sector de la justicia.
- Otros negocios.
- Reguladores e inspectores de negocios.
Todos estos rubros económicos podrán y deberán seguir funcionando, mientras que los negocios que no estén contemplados en esta lista deberán cerrar. Para conocer con más detalles cuáles servicios componen estos sectores puedes informarte dando clic aquí.