(Fotos: Juan Carlo Ramírez-Gastón – @jcrgaston)
Una nueva fecha FIFA llena de emociones tuvimos en CONCACAF y CONMEBOL, donde se vivieron momentos futbolísticos de primer nivel que nos hacen soñar con la próxima Copa América 2024, que se jugará del 20 de junio al 14 de julio en los Estados Unidos de Norteamérica.
En primicia oficial, se determinó que la inauguración sea en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta y la final en el estadio Hard Rock de Miami.
El fútbol de manera emergente crece, y Canadá tiene la oportunidad de participar en la 48va edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, un privilegio para las selecciones que competirán y buscarán llevarse la corona.
Una preparación para el Mundial de la FIFA 2026
El país y, definitivamente, la CONCACAF dan las garantías de un evento de esta magnitud, y sabemos que cuenta con todas las herramientas necesarias: infraestructura de estadios y urbana, hospitalidad y personal supercapacitado para hacer de la COPA AMÉRICA una hermosa anticipación al trí-mundial 2026, donde naciones hermanas se unen mediante el fútbol.
La COPA AMÉRICA competirá directamente con la EUROCOPA en diversos aspectos. La audiencia será un eje comercial de ventas para todo lo que rodea la industria del fútbol, y la gestión para desarrollar varias unidades de negocio con patrocinadores.
El juego limpio se juega dentro y fuera del campo, especialmente en los derechos audiovisuales, quienes desde ya saben de la importancia del macro evento y la expectativa que cada cadena televisiva pueda emitir con invitados y leyendas del fútbol en sus paneles de comentaristas.
En el aspecto deportivo, ¿quién puede dudar de la calidad de los jugadores que participarán y conocemos? Más bien, es el momento de que también aparezcan otros. La COPA AMÉRICA se caracteriza por la calidad de su juego, la pasión de los hinchas y la cultura del fútbol (puede llamarse ADN).