Consejos hipotecarios para recién llegados a Canadá

La especialista Dayana Cartusciello comparte unos valiosos tips para establecerte en el país, y puedas conseguir tu propia casa
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 3 febrero, 2015

Muchos latinoamericanos guardan recelo sobre las tarjetas de créditos debido al miedo de endeudarse. Sin embargo, obtener una tarjeta de crédito cuando se llega a Canadá puede ofrecer un gran beneficio para el inmigrante: iniciar el historial crediticio, que pensado a un mediano y largo plazo permitirá crear un antecedente y base para que el usuario pueda obtener un préstamo mayor y poder comprar su primera casa.

Para profundizar en el tema, Toronto Hispano conversó con la agente de hipotecas Dayana Cartusciello, quien aseguró la importancia de que los recién llegados a Canadá soliciten una tarjeta de crédito, porque más adelante les servirá para préstamos mayores, como para financiar estudios postsecundarios o incluso comprar una casa. Sobre este último punto, Dayana Cartusciello compartió unos valiosos consejos sobre los factores a tener en cuenta antes de adquirir una propiedad.

  • Lo primero es entender que comprando una casa (y dejando de alquilar), evitas pagar la renta a otra persona.
  • Las propiedades aumentan su valor con el paso de los años. Por eso se dice que una casa es una inversión.
  • Para realizar una buena compra se debe considerar la zona donde se encuentra la vivienda. Las zonas con escuelas, negocios, hospitales aumentan de valor más rápido que otras sin estos centros.
  • Es importante elegir una zona cerca al punto de trabajo / estudio. Para ahorrar en costo y tiempo de transporte.

Dayana Cartusciello es una profesional de origen venezolano que llegó a Canadá en el año 1991. Hace más de 13 años inició su carrera como Agente de Hipoteca y desde entonces se ha dedicado a ayudar cientos de familias, con especial énfasis en ayudar a familias hispanas y nuevos inmigrantes que llegan a Canadá con el sueño de comprar y establecer su hogar en Canadá. Ella se asegura que el cliente siempre esté informado.

Dayana se esmera en conseguir la hipoteca y soluciones adecuadas para cada cliente, de acuerdo a sus necesidades, ya se trate de adquirir una propiedad por primera vez, compra de inmueble por parte de nuevos inmigrantes a Canadá, compradores que están adquiriendo una segunda o tercera propiedad o personas que están pensando en refinanciar su hipoteca con el objetivo de invertir, consolidar deudas o renovar el hogar.

Su compromiso al servicio de la comunidad de Hispanos, en especial a aquellos que han llegado a Canadá recientemente en busca de una mejor calidad de vida, han hecho de Dayana una persona apreciada y admirada en la comunidad y en la industria, teniendo una base de clientes leales que consistentemente acuden a ella  cuando requieren de sus servicios profesionales.

Recientemente, Dayana ha expandido sus servicios profesionales, al afiliarse con CFF Bank, y ofrecer a sus clientes además una gama de productos de banca personal, con la finalidad de ayudarlos a mejorar su posición financiera; como por ejemplo la oportunidad de solicitar una Línea de Crédito de hasta $25,000 con la finalidad de consolidar deudas, o transferir balances de tarjetas de créditos con alto interés.

Con la intención de que las personas estén informadas acerca de las oportunidades que brinda el mercado, educar a las personas acerca de las leyes y regulaciones en relación a compra de inmuebles así como finanzas, Dayana se esmera por estar activa en las redes sociales como

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?