Comprar su primera casa en Canadá es un gran paso, un sueño para muchos canadienses y aún más para aquellos que son inmigrantes. Existen diferentes opciones para adquirir una vivienda, y una de ellas es comprarla antes de que esté construida (lo que comúnmente conocemos como “comprar de pozo” (en inglés Pre-construction). En este caso elegiremos el lote o en caso de un apartamento el piso y el modelo de acuerdo con los planos del constructor.
En caso de que la compra sea con el propósito de inversión, ya sea para revender o rentar, adquirir una vivienda a construir puede tener ventajas y desventajas. Por eso Rosana Russo, agente de bienes raíces en Ajax, nos deja acá algunos consejos para aquellos que estén pensando en incursionar en la compra de un inmueble bajo esta modalidad.
Invertir en propiedades a construir tiene la ventaja de que usted está comprando en el futuro una propiedad a precios de hoy. Dependiendo del tiempo que lleve terminar la construcción, (6 meses a varios años) usted verá crecer su capital habiendo invertido un monto mínimo (Generalmente 10% a 20% del valor de la propiedad).
“Si está pensando en comprar vivienda en Canadá a construir deberá tener en cuenta varios factores. Este tipo de inversión, como cualquier otra, conlleva riesgos, pero si hace un estudio previo de mercado y contrata al agente de bienes raíces adecuado para que lo guíe, los riesgos se reducirán y probablemente terminará con un rendimiento sobre la inversión considerable”, explica.
Señala también la importancia de trabajar siempre con empresas constructoras que cuenten con una muy buena reputación, conocidos en el mercado y con buenas referencias por parte de otros compradores. Deberá también verificar si cumplen regularmente con la culminación de obra en el tiempo estimado, cuál es la calidad de la construcción, etc. “Nosotros en Royal LePage Connect y Royal LePage Your Community (compañías asociadas) trabajamos solo con constructores de primer nivel y reputación para que nuestros clientes se sientan seguros al momento de invertir”, enfatiza.