Estar lejos de nuestros seres queridos es una de las facetas más duras por las que un inmigrante puede atravesar al estar en Canadá. La intención del Gobierno Federal es que las familias puedan reunirse, por lo que cuenta con una serie de programas para reunificar las familias de los migrantes que están legalmente establecidos en el país.
Los residentes permanentes pueden patrocinar a sus familias inmediatas para la inmigración canadiense. Como patrocinador, debe cumplir con ciertos criterios de elegibilidad. Por ejemplo:
- Debe tener al menos 18 años
- Tener ciudadanía canadiense o residencia permanente
- Probar que no está recibiendo asistencia social
- Poder mantener económicamente a su familia.
Los residentes permanentes deben patrocinar a sus cónyuges desde dentro de Canadá. También hay una serie de circunstancias que podrían hacer que usted no sea elegible para el patrocinio, como no ser liberado por bancarrota.
Para más información, contacte a un asesor de inmigración en Canadá.
En cuanto a a quién puede patrocinar bajo este programa en particular, Canadá reconoce tres tipos diferentes de parejas: cónyuges, parejas de hecho y parejas conyugales. También puede patrocinar a sus hijos dependientes:
- Los cónyuges deben casarse con su patrocinador mediante una ceremonia en persona. Los matrimonios virtuales no se reconocen a efectos de inmigración.
- Las parejas de hecho deben demostrar que han vivido juntos durante al menos 12 meses.
- Las parejas conyugales viven fuera de Canadá y han estado en una relación durante al menos un año. Necesitan demostrar que existen barreras legales o sociales que les impiden casarse o vivir juntos. No puede patrocinar a una pareja conyugal que vive en Canadá.
En todos los casos, su pareja debe ser mayor de 18 años. IRCC verificará que su pareja sea admisible realizando verificaciones médicas y de seguridad de antecedentes. A las personas con condenas penales a menudo no se les permite venir a Canadá, pero puede haber opciones para superar la inadmisibilidad penal .
El oficial de inmigración que maneja su archivo también querrá ver que usted y su pareja tengan una relación genuina. Quieren admitir a personas que vienen a Canadá para la reunificación familiar, y no a personas que solo se casan con el único propósito de inmigrar a Canadá.