(Image by benzoix on Freepik)
Desde la perspectiva de muchos estudiantes internacionales, obtener la residencia permanente en Canadá es un objetivo ambicioso y atractivo. El proceso puede parecer abrumador, pero con una comprensión clara de las opciones disponibles y una estrategia bien diseñada, es alcanzable.
Claro está que, si desea aplicar a este estatus, lo más recomendable es que cuente con el asesoramiento de un consultor de inmigración en Canadá de habla hispana, quien cuenta con la experiencia y la información necesaria para guiarlo de la mejor manera a través del proceso a fin de alcanzar sus objetivos.
Opciones para alcanzar la residencia permanente en Canadá
Al estudiar en Canadá, los estudiantes internacionales tienen la oportunidad de explorar diversas vías para obtener la residencia permanente. La transición desde un permiso de estudio hacia la residencia permanente es un viaje que requiere planificación y conocimiento.
Permiso de Trabajo de Posgrado (PGWP)
Después de completar sus estudios, muchos estudiantes internacionales optan por solicitar un Permiso de Trabajo de Posgrado (PGWP). Este permiso brinda a los graduados la flexibilidad de trabajar en cualquier parte de Canadá y para cualquier empleador. Además de proporcionar experiencia laboral valiosa, el PGWP aumenta las posibilidades de elegibilidad para la residencia permanente.