(Image by Freepik)
Como recién llegado a Canadá, es posible que desee sentirse financieramente seguro y una de las mejores vías para lograrlo es a través del ahorro. Ahorrar dinero en Canadá es fundamental para la salud y la estabilidad financieras, y existen diversas buenas maneras de ahorrar siendo nuevo en este país.
¿Por qué necesita ahorrar? Una de las principales razones es estar preparado para los gastos inesperados que puedan surgir, como una emergencia médica o la pérdida de un trabajo. También, ahorrar le permite alcanzar metas a largo plazo, como ser propietario de una casa, comprar un automóvil o planificar su jubilación.
Es importante considerar que el ahorro no puede llevarse a cabo sin un plan estructurado. Por ejemplo, contar con la ayuda de un asesor financiero en Canadá es un gran paso hacia la elaboración de un plan bien pensado que nos lleve a los metas que nos propongamos financieramente hablando.
¿Qué puede hacer para ahorrar dinero? Aquí le presentamos algunos consejos:
1. Compre con inteligencia
Aproveche las ofertas para recién llegados y compre durante las rebajas para ahorrar dinero en sus compras. Esté atento a las promociones y descuentos y utilícelos a su favor.
2. Cree un presupuesto y realice un seguimiento de sus gastos
La elaboración de un presupuesto es clave para ahorrar dinero. Debe realizar un seguimiento de sus gastos y calcular cuánto puede ahorrar cada mes. Utilice aplicaciones y herramientas de presupuesto disponibles para ayudarlo a realizar un seguimiento de sus gastos y establecer un presupuesto.