(Foto: Greg’s Southern Ontario)
Este miércoles 21 de diciembre de 2022 es el inicio oficial del invierno en Canadá (aunque, en realidad, pareciera que ya se encontraba con nosotros desde hace algunas semanas). Este domingo 25 de diciembre 2022 es navidad y un nuevo pronóstico del clima vislumbró cuáles provincias tendrán una blanca navidad.
Según el más reciente pronóstico invernal de The Weather Network, las probabilidades de que nos despertemos rodeados de blanco en la mañana de Navidad son sólidas. Siendo Canadá un territorio tan extenso, las zonas que verán copos de nieve agolpados en el suelo serán contadas.
"Cada ciudad importante del país, excepto Vancouver, tiene al menos una oportunidad de disfrutar de una Navidad blanca, y la presencia de la nieve, que cubrirá más de la mitad del país, es prácticamente una apuesta segura la mayoría de los años", dijo The Weather Network.
Además de permanecer la nieve vieja, el sitio meteorológico canadiense vaticinó que "la nieve fresca caerá a tiempo para la llegada de Santa el domingo 25". Además de las nevadas, también se espera que las temperaturas sean mucho más frías en cada una de las regiones.