Pronto el cielo canadiense nos ofrecerá un fenómeno astronómico muy interesantes e increíble tanto a todos los amantes de las estrellas y los planetas, como a los curiosos que buscan disfrutar de un evento muy particular. Eso sí, necesitarás madrugar para poder disfrutarle a plenitud.
Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, estarán alineados en el cielo del este de Canadá y serán visibles sin la ayuda de un telescopio. Al mirar hacia el este antes de que salga el sol, podrá ver objetos brillantes alineados en una fila, dijo a CTV News Elaina Hyde, astrofísica y directora del Observatorio Allan I. Carswell.
Además, los mejores momentos para detectar este evento celestial en Canadá son el 10 y el 11 de junio, pero también se puede ver hasta principios de julio con condiciones despejadas y una vista del horizonte sin obstrucciones.
Jan Cami, profesor de la Western University y director del Observatorio Hume Cronyn Memorial, dijo a CTV News que la última vez que cinco planetas se alinearon y fueron visibles a simple vista fue en 2020 y 2016 antes.