No hay razones para no celebrar Día de Muertos en Toronto, solo se debe modificar un poquito la forma en la que se hace. Es por eso que muchas personas están utilizando las ventajas tecnológicas para disfrutar plenamente de esta festividad ancestral y nuestra ciudad no es la excepción.
Gracias al contexto en el que vivimos, debemos evitar estar en espacios cerrados con muchas personas, mantener una distancia de dos metros en nosotros y usar mascarillas faciales, pero el colorido y la belleza de las tradiciones pueden superar estas barreras, algo que se ha propuesto realizar la organización Ofrenda: Ritual de Vida / Living Ofrenda.
Se trata de un programa virtual en el que celebrarán todo lo que conlleva Día de Muertos. "Dando comienzo con la migración ritual de la mariposa monarca, y tiempo de cosecha de la flor cempasúchil, la escritora canadiense Linda Rogers, nos guía a través de una breve experiencia virtual del día de muertos y la ofrenda, expresión fascinante de un pueblo", destacan en un comunicado de prensa.
"Esta tradición viva, tiene un profundo significado en las artes, costumbres y devoción espiritual, asociadas con esta festividad, a la vez íntima y colectiva, solemne y festiva", complementan.