(Foto: Mavitz Photography)
El vórtice polar está llegando a Canadá, lo que significa que el invierno se extenderá por todo el país. Según un nuevo pronóstico de The Weather Network, un tramo de temperaturas superiores a la media estacional está llegando a su fin a medida que "parte del aire más frío del hemisferio norte" desciende sobre Canadá.
Durante los últimos días de enero, habrá un cambio de patrón que llevará aire del Ártico sobre las partes occidentales de Canadá, trayendo "temperaturas gélidas". The Weather Network explica que este cambio se debe a que "parte del aire más frío del hemisferio norte" quedará atrapado en América del Norte a fines de enero.
BC, Alberta y Yukón estarán a salvo de las temperaturas más frías del invierno, pero aún así, el vórtice polar bajará las temperaturas brevemente por debajo de lo estacional antes de que termine el mes.
Después de eso, temperaturas promedio de -20° C se extenderán por las partes orientales de las Praderas, y los vientos helados harán que se sientan como -30° C a finales de enero y comienzos de febrero.