La Honorable Chrystia Freeland, Ministra de Asuntos Exteriores en Canadá, y la Honorable Marie-Claude Bibeau, Ministra de Desarrollo Internacional, emitieron un comunicado el pasado fin de semana, en el que reiteraron su apoyo con el pueblo venezolano.
Las representantes del estado canadiense manifestaron que el gobierno se encuentra "profundamente preocupado" por los últimos actos de violencia en Venezuela y pidieron un "acceso seguro y sin restricciones" para la ayuda humanitaria.
Como se sabe, el pasado fin de semana llegó este apoyo para los ciudadanos, sin embargo este fue algo accidentado, debido al bloqueo y represión por parte de las fuerzas armadas. Mediante redes sociales se difundieron imágenes de personas quemando camiones llenos de medicina, comida y otros artículos de primera necesidad que llegaban a Venezuela.
"Durante los últimos dos años, el mundo ha visto con gran preocupación cómo Venezuela, bajo el gobierno de Nicolás Maduro, ha caído en la dictadura. Con un número creciente de venezolanos que necesitan desesperadamente ayuda y que huyen del país, la necesidad de que el régimen de Maduro permita un acceso humanitario seguro y sin restricciones es cada vez más clara", señalaron Freeland y Bibeau.
Ottawa “pide que se investiguen estos ataques inadmisibles y que sus autores sean llevados ante la justicia”, dijeron ambas ministras en un comunicado, señalando que “estos ataques contra civiles son simplemente inaceptables”.
Además, reafirmaron su apoyo asegurando que "Canadá se solidariza con el pueblo de Venezuela y reafirma su derecho a la paz y a la democracia, así como el pleno respeto de sus derechos humanos".
Entérate más:
El arte de saber observar: carta a los venezolanos en Canadá