El Gobierno de Canadá anunció los próximos ajustes a las medidas para viajes internacionales en Canadá. Esto ayudará a los viajeros a comprender los requisitos de las pruebas y vacunas de COVID-19, así como otras medidas fronterizas, que son una parte importante de la respuesta de Canadá a la pandemia mundial de COVID-19 y sirven para proteger la salud y la seguridad de todos. canadienses.
¿Quieres emigrar a Canadá? AQUÍ encontrarás una lista de asesores en inmigración canadiense que te pueden ayudar con tu proceso.
Sin pruebas COVID para totalmente vacunados
Desde el 30 de noviembre de 2021, las personas totalmente vacunadas con derecho de entrada a Canadá, que salen y vuelven a entrar al país dentro de las 72 horas posteriores a su salida de Canadá están exentas de proporcionar un resultado de prueba molecular de COVID-19 previo a la entrada.
Esta exención es solo para viajes que se originen en Canadá realizados por ciudadanos canadienses completamente vacunados, residentes permanentes o individuos registrados bajo la Ley Indígena , que salen y vuelven a entrar por tierra o por aire y pueden demostrar que han estado fuera de Canadá por menos de 72 años. horas.
La exención también se aplicará a:
- personas con contraindicaciones médicas según lo definido en las Órdenes en Consejo (OIC); y
- niños menores de 12 años no vacunados que acompañan a sus padres, padrastros, tutores o tutores. El adulto acompañante debe estar completamente vacunado (o tener una contraindicación) y tener derecho de entrada a Canadá.
Para los viajeros totalmente vacunados con derecho de entrada a Canadá que viajan por aire, el período de 72 horas se extiende desde la hora de salida programada inicialmente para su vuelo que sale de Canadá hasta la hora de salida programada para su vuelo de regreso a Canadá.
Los viajeros serán responsables de conservar la prueba del período de 72 horas para mostrar a las compañías aéreas/ferroviarias ya los funcionarios fronterizos según sea necesario (p. ej., tarjeta de embarque, itinerario de viaje).
Lista ampliada de vacunas aprobadas
El Gobierno de Canadá amplió su lista de vacunas aceptadas con el fin de ingresar a Canadá y la exención de algunos requisitos de prueba y cuarentena. La lista incluirá Sinopharm, Sinovac y COVAXIN, coincidiendo con la Lista de uso de emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para ser considerado completamente vacunado, un viajero debe haber recibido la serie completa de una vacuna, o una combinación de vacunas aceptadas por el Gobierno de Canadá al menos 14 días antes de ingresar a Canadá.
Los viajeros pueden recibir su vacuna en cualquier país y deben cargar su comprobante de vacunación en inglés o francés en ArriveCAN cuando viajen a Canadá. Si el comprobante de vacunación no está en inglés o francés, los viajeros deben proporcionar una traducción certificada en inglés o francés.
Los viajeros deben traer un comprobante cuando viajen que incluya un texto con las vacunas y las fechas en que se recibieron. Los viajeros también deben cumplir con todas las demás medidas bajo los OIC, incluidas las pruebas previas a la entrada (a menos que estén exentos) y un plan de cuarentena adecuado. Cuando esté disponible, se recomienda encarecidamente a los canadienses que utilicen la Prueba canadiense de vacunación contra el COVID-19 .
La lista ampliada de vacunas contra el COVID-19 y la definición de lo que se considera completamente vacunado también se aplicarán a los requisitos nacionales de vacunación para los sectores de transporte regulados por el gobierno federal.