(Foto: Toronto City FC)
En cada fecha FIFA, podemos disfrutar de un partido de la selección mundialista de Canadá en casa, y en esta ocasión, aún más, por los arraigos hispanos que cubrieron su partido contra Honduras.
El estadio BMO se vistió de gala para ser la sede de la primera presentación de Canadá en territorio nacional desde que jugó el Mundial de Qatar.
Por lo tanto, se generó un ambiente de recepción en el que se esperaba un lleno completo (que no ocurrió), pero sí hubo un ambiente con sabor a fiesta y alegría, a pesar del clima invernal.
El partido tenía una característica y un ánimo de final, ya que el ganador pasaría a las semifinales de la Copa de Naciones que se jugaría en Las Vegas, Nevada. Ambos equipos llegaron con su mejor plantel, por lo que se esperaba un buen encuentro.
Canadá comenzó haciendo valer su localía y sorprendió a Honduras madrugándola con dos goles antes de los 15 minutos de juego, cambiando seguramente los planes del cuadro centroamericano.
Ambos goles fueron anotados por Cyle Larim, jugador del Valladolid. Con dos goles arriba, Canadá continuó dominando y logró un penal a favor que desaprovecharon, manteniendo el 2-0 a su favor hasta el final de la primera etapa.
Para la segunda mitad, se esperaba una reacción de la selección de Honduras, pero Canadá sorprendió nuevamente al inicio, mediante Osorio, quien anotó el tercer gol, dándole tranquilidad para condicionar el partido.