Esperando una nueva actualización general de las cifras del brote de coronavirus en Canadá, la Jefa de la Oficina de Salud Pública, Theresan Tam, dio un balance de las cifras dejadas por la epidemia en cuanto a personas infectadas, decesos, pruebas hechos y casos recuperados al pasado domingo 26 de abril.
"Hasta el pasado domingo 26 de abril, habían 45.791 casos de COVID-19 y, tristemente, 2.489 muertes. Hemos completado pruebas a más de 691.000 personas, con aproximadamente el 7% de esas pruebas confirmadas como positivas. Estos números representan lo que sabemos en este momento, y cambian rápidamente. Recomiendo a los canadienses a que consulten Canada.ca/coronavirus para obtener la información más reciente", explicó Theresa Tam en rueda de prensa.
Para este jueves 30 de abril, el número de casos nacionales se elevó a 52.056 casos en todo el país, mientras que el número de víctimas mortales se coloca en 3082.
"Los canadienses están haciendo enormes sacrificios para ayudar a detener la propagación del COVID-19, desde quedarse en casa lo más que puedan hasta dejar el contacto físico con amigos y familiares. Pero estas acciones están empezando a dar frutos, ya que estamos viendo algunos resultados alentadores. El camino todavía es largo, pero lo que continuamos haciendo hoy nos beneficiará mañana", continuó Tam.