Con todas las provincias tomando medidas contundentes para eliminar las medidas emitidas por COVID-19 en Canadá, el Gobierno Federal ha decidido que debe iniciar este mismo proceso en el ámbito nacional por lo que las autoridades han empezado a evaluar cómo hacer que todo el país regrese a la normalidad.
Es así como los federales están "buscando un enfoque por etapas" para eliminar los mandatos de vacunas y los requisitos de mascarillas que forman parte de las restricciones de viaje y las medidas de salud pública de Canadá.
Mientras brindaba una actualización sobre la situación de COVID-19 en Canadá el pasado viernes 18 de marzo, la Dra. Theresa Tam habló sobre las reglas federales de salud pública relacionadas con la pandemia a medida que las provincias levantan todas o la mayoría de sus restricciones de COVID-19.
Evaluación cautelosa
“Sé que esas políticas están bajo evaluación o revisión. Estamos en un período de incertidumbre en el que el virus aún está en evolución, por lo que ponerse al día con las vacunas y usar una máscara sigue siendo una muy buena idea”, consideró.
Cuando se trata de levantar algunos mandatos, como el uso de mascarillas en aviones y trenes o pasaportes de vacunas para viajes internacionales y nacionales, Tam dijo que el Gobierno Federal ha tomado una línea de acción "precautoria" y "reflexiva" durante la pandemia.
Por lo tanto, los funcionarios del gobierno están "buscando un enfoque gradual para eliminar" algunas de las políticas que están vigentes actualmente. Eso incluye los requisitos de vacunación para los lugares de trabajo federales junto con el enmascaramiento obligatorio y la vacunación para viajar.