Café con Pan presenta el lanzamiento de su primera producción musical en el Lula Lounge

Toronto · Publicado el: 3 mayo, 2012

Café Con Pan es un extraordinario dúo musical que se especializa en el son jarocho, expresión musical propia del estado de Veracruz, México.

Este dúo explora las raíces del género jarocho al mismo tiempo que se conecta con otras tradiciones Latinoamericanas. En los últimos 10 años Café con Pan ha desarrollado una relación multidisciplinaria con el son jarocho por medio de proyectos que envuelven investigación, colaboración, artes visuales, educación y producción.

Las presentaciones del dúo son guiadas por la maravillosa voz de Kali Niño y su efusivo zapateado. Kali empezó a bailar y cantar desde niña ya que creció rodeada de músicos legendarios del son jarocho. Su sensibilidad rítmica esta enraizada en los ritmos cautivadores de las improvisaciones barrocas del son jarocho. Alec Dempster, toca una variedad de instrumentos musicales como la leona, la guitarra de son, la jarana y el pandero. Ambos radican en Toronto. Además de sus presentaciones, Alec y Kali conducen talleres y cursos interactivos para todas las edades donde promueven un entendimiento amplio de la cultura Mexicana, el español y las habilidades musicales.Recientemente Alec y Kali compartieron su pasión por la música, sus memorias de México y sus experiencias de migración en un bello documentario que se titula "Making Sones and Memories".

El próximo 11 de Mayo, Café con Pan celebrará el lanzamiento de su primer CD grabado en Canadá. El CD se titula "Nuevos Caminos a Santiago" y es un tributo a Santiago Tuxtla, un pequeño pueblo de colinas y valles mágicos donde Kali y Alec aprendieron a tocar. El CD incluye la  colaboración de 10 creativos músicos, incluyendo grabaciones en Los Ángeles y Xalapa.

El lanzamiento de "Nuevos Caminos a Santiago" tendrá lugar el próximo viernes 11 de mayo en Lula Lounge (1585 Dundas West) a las 8:00pm con la colaboración especial de La Marisoul, cantante del grupo chicano La Santa Cecilia, que viene directamente de Los Ángeles. Para mas información  visite la página electrónica de Café con Pan www.cafeconpan.ca

Cabe señalar que las personas que envíen un correo a [email protected] se harán acreedores de un descuento de 5%  en el precio de sus entradas.

 

Publicado: 03 de mayo, 2012
Enviado por: Latin American Researchers of Ontario (LARO)


 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?