Bienes Raíces: Aumento Agresivo en la Venta de Casas en Toronto

Toronto · Publicado el: 20 marzo, 2012

La venta de Casas en el Gran Toronto y Alrededores (GTA) aumentó agresivamente un 16% en el mes de Febrero comparado con el año pasado durante el mismo mes. Este aumento empujó el Precio de Casas a un promedio de $502,508 Dólares. Asimismo, de las 14,546 casas a la venta, 7,032 hogares cambiaron de dueño con un promedio de 24 días de haber estado a la venta.

“Con casi mas de dos meses de inventario en el mercado que abarca el Toronto Real Estate Board (TREB), en promedio, no me sorprende que la competencia entre compradores haya empujado hacia arriba  el precio de venta promedio. El aumento en los precios continuará hasta que el mercado tenga mayor suministro de casas a la venta”, comentó el presidente de TREB Richard Silver. También agregó que “es importante tomar nota que tanto los compradores como vendedores son consientes de las condiciones del mercado actual. Esto es evidente al ver que las casas se vendieron, en promedio, a un 99% del precio de venta en Febrero.”

grade-cuadro01.gif

Los Intereses Bajos promueven las ventas

El Jefe analista del mercado que abarca TREB (Toronto Real Estate Borrad), Jason Mercer, comentó sobre lo sucedido en Febrero diciendo que, “si las condiciones continúan a resultar en precios más altos de lo esperado en esta primavera, las expectativas para el 2012 en su totalidad van a ser revisadas y mostrarse mucho más altas”. Por otro lado, agregó que “mientras el aumento en precios continua, el precio de venta promedio sigue siendo alcanzable para el salario familiar promedio desde la perspectiva hipotecaria”.  Es decir, mientras los intereses bajos promueven las ventas, seguirá siendo posible el sueño Canadiense de ser propietario de un Bien Raíz aunque los precios sigan subiendo.

grade-cuadro02.gif

Venta de Casas en TorontoEl 16% de aumento ocurrido el pasado Febrero 2012 no fue casualidad.

El 16% de aumento ocurrido en este pasado Febrero no fue casualidad. Se debe a los bajos intereses, el poder adquisitivo, y la continua demanda de viviendas en Toronto (ciudad cosmopolita que  sigue atrayendo miles y miles de inmigrantes año tras año). Mientras que a principios del 2011 los economistas más importantes del país hablaban de una baja en el mercado de Bienes Raíces como consecuencia de una recensión en Canadá, el número de transacciones inmuebles en el 2011 alcanzó a los 89,140 produciendo un precio promedio de venta de $453,329 Dólares. Si tomamos este monto  y lo comparamos con el precio promedio del 2001($251,508), es inevitable ver el crecimiento en el sector de bienes raíces. En otras palabras, si uno compró casa en el 2001 y vendió la misma casa hoy, luego de 10 años, su ganancia ha sido aproximadamente de $250,000 dólares sin contar los aportes al capital inicial a través de los pagos hipotecarios. Definitivamente, un resultado muy favorable aun tomando en cuenta que durante el 2007 y 2008 el mercado se mantuvo nivelado a un precio de venta promedio entre $376,236 y $379,347 y donde el consumidor fue conservador ante la caída del mercado Inmobiliario en los Estados Unidos.  Sin duda, esto comprueba que la compra de Bienes Raíces sigue siendo una y otra vez la inversión más segura y eficiente. Eso si, siempre a largo plazo. 

Para obtener el Informe Mensual sobre Bienes Raíces, o para sus comentarios y preguntas sobre el mercado enviar correo a [email protected] o dirigirse a  www.elizabethgrade.com .

 

Texto por: Elizabeth Grade

elizabeth-grade2.jpg

 

 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?