La variante ómicron en Ontario sigue produciendo preocupación entre las personas y las autoridades. Pese a que el Premier Doug Ford y su equipo han asegurado que la llegada de la cepa no debe provocar pánico, la Mesa asesora científica COVID-19 de la provincia tiene otra opinión.
Este organismo publicó nuevas proyecciones de modelos junto con algunas recomendaciones el jueves que aquellos que esperan un regreso completo a la normalidad no estarán contentos.
Si bien predicen un peor escenario de más de 10,000 casos por día antes de Navidad, los miembros de la organización designada por la provincia están pidiendo una acción inmediata de "interruptor de circuito" que incluya medidas adicionales de salud pública.
"Aumentar la vacunación no es suficiente para frenar esta ola. Los interruptores automáticos con fuertes medidas adicionales de salud pública y fuertes campañas de refuerzo (250,000 por día) podrían mitigar la ola de Ómicron", estiman los expertos.
"Las máscaras de alta calidad, el distanciamiento físico en interiores, la ventilación mejorada y un mayor acceso a pruebas rápidas pueden ayudar a ganar tiempo para que los refuerzos entren en vigencia y mantengan las escuelas abiertas", complementaron.