Comprar un auto en Canadá es sin duda la meta de muchas personas. Sin importar que sea para fines recreativos o laborales, los automóviles aportan un nuevo nivel de libertad en nuestras vidas y con la imperante necesidad de reducir la contaminación, los coches ecológicos se han tornado más atractivos.
Pero, para incentivar más a las personas a pasarse a un carro eco amigable, el Gobierno Federal podría incluso ofrecerle hasta $5,000 para su nuevo automóvil a través del programa Incentivos para vehículos de cero emisiones (iZEV, por sus siglas en inglés).
En un esfuerzo por reducir los niveles de contaminación y luchar contra el cambio climático, el gobierno de Canadá estableció un nuevo objetivo obligatorio que exige que todos los automóviles ligeros y camiones de pasajeros nuevos vendidos en el país sean de cero emisiones para 2035. Esto significa que se prohibirá la venta de automóviles nuevos a gasolina.
Si bien tiene mucho tiempo para cambiar o actualizar su vehículo antes de que se implemente la prohibición, los federales ya están implementando una serie de incentivos para ayudarlo a obtener un automóvil más ecológico.