(Foto: Justin Trudeau)
El martes 18 de octubre, los federales anunciaron que el proyecto de ley C-30, la Ley de alivio del costo de vida (desgravación fiscal específica), había recibido la aprobación real, por lo que oficialmente se va a duplicar el crédito GST, para que los residentes elegibles podrán recibir apoyo económico durante los próximos seis meses.
"Esto significa que los canadienses sin hijos recibirán hasta $234 adicionales y las parejas con dos niños recibirán hasta $467 adicionales este año. Las personas mayores recibirán un promedio adicional de $225", señalaron los federales a través de un comunicado de prensa.
¿A quiénes beneficia?
Departamento de Finanzas dijo que hasta 11 millones de canadienses se beneficiarán del apoyo adicional, que costará alrededor de $2500 millones. El apoyo se desarrolló como parte del Plan de asequibilidad del gobierno, cuyo objetivo es hacer que la vida sea más asequible para los canadienses.
“Con la aprobación real del proyecto de ley C-30, nuestro gobierno cumple su promesa de apoyar a los canadienses que son los más afectados por la inflación. Al duplicar el Crédito GST durante seis meses, nos aseguramos de que nuestro apoyo sea compasivo, específico y fiscalmente responsable, sin agregar combustible al fuego de la inflación. Y este apoyo llega justo cuando se necesita: los canadienses elegibles recibirán sus pagos a partir de principios de noviembre”, señaló Chrystia Freeland, Viceprimera Ministra y Ministra de Finanzas.