Fotos: Carolina Montealegre / Lina Rodríguez
El cantante y compositor Andrés Cepeda, uno de los grandes artistas íconos de Colombia debutó el pasado viernes 26 de mayo, 2017 en la ciudad de Toronto gracias a su gira internacional “Mil Ciudades Tour” que promociona en varios países del continente su último álbum “Mil Ciudades”, un disco que ha logrado exitosas ventas valiéndole la nominación platino así como dos nominaciones a los Latin Grammys Awards.
Los fans latinos y canadienses de Andrés Cepeda esperaban desde hace meses este único show en Toronto. Y particularmente sus compatriotas colombianos estuvieron ansiosos por reencontrarse con uno de los artistas más reconocidos y queridos de su país, y al ser el primer concierto del cantautor en Canadá la expectativa del público era aún mayor.
Sin embargo, el show contó con algunos inconvenientes técnicos que hicieron retrasar el inicio del concierto por algunas horas en los interiores del Speranza Banquet Hall de Brampton.
Hasta que llegó el momento en que Andrés Cepeda subió al escenario para que - en primer lugar se disculpara con el público por la demora y la falta de ciertos elementos previstos en el show como videos, luces y sonido. “Estoy aquí por respeto y cariño a ustedes”, expresó Cepeda y acto seguido entregó a los asistentes un íntimo espectáculo que cautivó el corazón de los espectadores. Con poca iluminación y un formato acústico, Andrés Cepeda hizo un viaje por sus éxitos musicales por más de una hora.
Andrés Cepeda arrancó su concierto interpretando “Lo mejor que hay en mi vida”, y fue uno de los momentos más emotivos de la noche, su voz y el sonido de la guitarra se complementaban mágicamente con el coro de los asistentes. Los aplausos del eufórico público no se hicieron esperar, así como algunos gritos de las chicas entre la multitud.
La estrella colombiana cantó sus canciones clásicas como “Carpintero del Amor”, “El Mensaje”, “Para Amarte Mejor”, “Tengo Ganas”, “Se te Nota”, “Besos Usados”, “Mi Generación”, “Sé Morir”, “Me voy”, “Embrujo”. “Día tras Día” fue una de las canciones más coreadas por la audiencia y el hit “Piel Canela” fue el tema con el que Cepeda concluyó el inolvidable show.
Andrés Cepeda definitivamente brilló en el escenario no solo por su excepcional talento artístico, sino que sobre todo por su humildad y entrega al público que sigue por décadas su gran trabajo.