El Teatro Aluna se complace en presentar su más reciente obra teatral, innovadora y culturalmente diversa “Líneas Divisorias”, creado por la directora y dramaturga Beatriz Pizano (‘For Sale’, ‘Madre’, ‘La Comunión’). La novedosa puesta en escena se llevará a cabo del 18 de noviembre al 2 de diciembre, 2018 en The Theatre Centre, Franco Boni Theatre, (1115 Queen St. West).
La función de estreno se realizará el jueves 22 de noviembre, 2018 y los horarios serán:
- De martes a sábados, 8:00 pm
- Domingos, 3:00 pm
Habrá tres funciones de pre-estreno los días 18, 20 y 21 de noviembre, 2018
Los precios de los boletos irán entre los $15.00 hasta $25.00 y estarán a la venta a través de la boletería de The Theatre Centre. Puedes llamar al (416) 538-0988 para más información.
Conversaciones dramaturgas sobre la muerte
¿Cómo quieres que acabe tu vida? En “Líneas Divisorias”, Beatriz Pizano posiciona la decisión individual en el contexto de la historia de un continente. Transitando por lo personal, lo político y lo espiritual, este atrevido foto-ensayo en vivo se niega a entregar respuestas fáciles.
“Para mí, Líneas Divisorias es una meditación acerca de cómo quiero vivir” dice Beatriz Pizano. “Nunca hablamos sobre morir. De hecho, cuando somos niños se nos enseña a temerle a la muerte”, señaló la ganadora de varios premios Dora Mavor Moore Awards.
“Perder a alguien a quien amas es el dolor más profundo que se puede sentir, y es un dolor que no se va. A través de mi experiencia personal pude aprender que se necesita amor verdadero para dejar ir a alguien que está sufriendo. A través de esta pieza, quise abrir la posibilidad de tener conversaciones sobre la muerte”, expresó galardonada directora.
Creado por Beatriz Pizano y Trevor Schwellnus de Aluna Theatre, junto a Brandon Valdivia, “Líneas Divisorias” ejemplifica el compromiso constante que el Teatro Aluna tiene por el riesgo y la experimentación escénica. Luego de varios años de desarrollo en Toronto y a través del Laboratorio de Dramaturgos de Banff, “Líneas Divisorias” se estrena en Toronto en el Theatre Centre este noviembre.
Equipo Creativo
- Escritora / Actriz: Beatriz Pizano
- Director / Dramaturgista / Escenógrafo: Trevor Schwellnus
- Música Original / Diseño de Sonido: Brandon Valdivia
- Vestuario: Andjelija Djuric
- Regidor: Sandy Plunkett
- Jefa de Producción / Diseñadora de Iluminación Asociada: Rebecca Vandevelde
- Jefa de Producción Asociada: Pip Bradford
- Asistencia de Desarrollo: Bruce Gibbons Fell
- Movimiento: Victoria Mata
- Producción: Sue Balint