Se viene un terrible fin de semana luego de conocer el pronóstico del clima de Environment Canada. Durante la noche del jueves 19 de febrero la temperatura descenderá los -36°C debido al factor del viento y la temperatura se mantendrá así de bajo durante la mañana del viernes 20 y subiendo unos cuantos grados por la tarde hasta los -25°C. Por tal motivo se ha activado una alerta por Frío Extremo en efecto para la ciudad de Toronto.
Existe un 70% de probabilidad que desde la noche del viernes 20 comience la nevada. Para los días sábado 21 y domingo 22 de febrero se pronostica periodos de nieve. La temperatura se elevará lentamente para los siguientes días. El frío viento ártico ha regresado a la zona sur de Ontario produciendo frío extremo durante dos días, por lo que se recomienda usar ropa apropiada y no exponer la piel más allá de un tiempo de 10 minutos, ante el riesgo de congelamiento.
RECOMENDACIONES PARA PROTEGERTE DEL FRÍO:
- Manténgase en movimiento (especialmente las manos y los pies) para mantener la sangre fluyendo por su cuerpo y conservar su calor corporal.
- Beba suficiente líquido, pero evite las bebidas muy frías y consuma comidas calientes con regularidad.
- En los días soleados lleve gafas de sol, protector labial y protector solar para proteger su piel de los rayos UV y mantenerla hidratada para evitar quemaduras por el viento.
- Use una mascarilla y gafas si usted participa en actividades de invierno, como esquí, motos de nieve y patinaje. Proteja su cara de la congelación y quemaduras por el viento.
ESTÉ ATENTO A LOS SIGUIENTES SÍNTOMAS:
- Respiratorio: disnea (falta de aire), sibilancias (ruido al respirar) y tos.
- Cardiovasculares: dolor de pecho y arritmias
- Circulación: cambio de color de los dedos (manos y pies), dolor, entumecimiento y cosquilleo en las extremidades
- Músculo: dolor, rigidez, hinchazón, movimiento restringido, debilidad.
- Piel: picazón, palidez.
Si usted experimenta estos síntomas cuando se exponen al frío, no se quede en la calle e ingrese a un sitio (casa, oficina) y empiece a abrigarse.