El clima en Toronto para esta semana será totalmente variado, según afirman diversos organismos meteorológicos. La ciudad podría experimentar lluvias heladas, algunas tormentas y hasta inundaciones, por lo que los residentes deben mantenerse alerta a los pronósticos y salir preparados de sus hogares.
"El calentamiento de esta semana tendrá un precio en el sur de Ontario, ya que una tormenta primaveral acompaña las temperaturas más suaves y amenaza con más lluvia y períodos de viajes helados complicados en medio de una lluvia helada prolongada", señala The Weather Network.
A todo lo anteriormente mencionado, se suma la amenaza de inundación que acecha a algunas partes de la ciudad, pues la Autoridad de Conservación de la Región de Toronto (TRCA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de inundación formal, vigente durante todo este miércoles.
Environment Canada, por su parte, emitió su propio pronóstico de un "sistema meteorológico significativo", el cual se espera traiga algo de nieve a Toronto. Sin embargo, cualquier acumulación de hielo debería derretirse rápidamente, ya que se espera un jueves principalmente soleado.
Esto no es necesariamente algo bueno: toda esa agua derretida necesita un lugar a donde ir, y Toronto ya está bastante saturado después de nuestras últimas rondas de fuertes nevadas y lluvias.