Las autoridades ya están pensando en cómo se abordará el reinicio o la reactivación de actividades en la ciudad de manera progresiva cuando el brote de coronavirus en Toronto ya esté controlado. En ese sentido el Alcalde John Tory informó el lanzamiento de ActiveTO, acciones que apuntan a ese momento.
"Si bien la Ciudad de Toronto sigue enfocada en combatir el COVID-19 y continuar brindando los servicios esenciales y críticos de la Ciudad en los que confían los residentes y las empresas, la Ciudad también está anticipando el período de reinicio y recuperación", reza un comunicado de prensa emitido por la Ciudad ayer miércoles 06 de mayo.
Como primer paso, los servicios de transporte y salud púbica se encuentran colaborando para emitir normas de traslado seguras para peatones y ciclistas, como también aquellos usuarios que utilizan los servicios de transporte público como el Metro o el TTC. Todas estas dedicadas a resguardar el distanciamiento social.
"A medida que llega el verano y la ciudad vuelve a comenzar, se espera que la gente salga y se acerque con más frecuencia", afirman desde la Ciudad.
#CityofTO launches ActiveTO plan ahead of #COVID19 restart and recovery. News release: https://t.co/UyCXYF5Nll pic.twitter.com/3Pn9bokmyP
— City of Toronto (@cityoftoronto) May 6, 2020