(Image by Freepik)
El proceso de adaptarse a un nuevo país todos sabemos que no es fácil. A pesar de que las ilusiones están presentes durante el momento del traslado, no es hasta que estamos acá cuando nos damos cuenta de todas las cosas a las que nos deberemos enfrentar.
Aprender un idioma diferente, acostumbrarse al clima, encontrar un empleo y adaptarse a este, hacer nuevos amigos, y muchas otras cosas más son retos importantes para que todos los recién llegados a Canadá puedan amoldarse favorablemente a su nuevo hogar y desarrollarse plenamente.
Felizmente, existen organizaciones privadas e instituciones gubernamentales que consideran estos problemas y cuentan con programas de ayuda gratuitos y otros beneficios para hacerles el proceso un poquito más fácil a los que recién se están mudando a Canadá.
Esta es una pequeña lista de esos beneficios:
Clases de lenguaje
Saber cómo entender inglés y/o francés es extremadamente útil si vive en Canadá, especialmente si planea ingresar a la fuerza laboral. Si dominas uno y quieres aprender el otro, o simplemente quieres repasar tus habilidades lingüísticas existentes, hay muchas clases gratuitas que puedes tomar.
Language Instruction for Newcomers to Canada (LINC) es un gran recurso para aquellos que desean ayuda con estos idiomas. Para inscribirse, puede obtener una evaluación formal del idioma en una organización que ayuda a los recién llegados y luego inscribirse en la clase.
Estas clases tienen horarios flexibles, se pueden realizar a tiempo completo o parcial y, en algunos lugares, también ofrecen servicios de cuidado de niños para que puedas asistir.