(Foto: Canadian Immigration and Citizenship)
El departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) ha lanzado una convocatoria para la contratación de supervisores, oficiales/asesores de programas y analistas en todo el país, con salarios que oscilan entre $71.599 y $77.368 anuales. Además, no se requiere título universitario para aplicar.
Los puestos están disponibles en las principales ciudades de casi todas las provincias y territorios del país, entre ellas Calgary, Edmonton, Vancouver, Winnipeg, St. John’s, Yellowknife, Halifax, Mississauga, Ottawa, Toronto, Montreal, Saskatoon y Whitehorse.
Para aplicar a los puestos de supervisor, se requiere experiencia en la supervisión de empleados, incluyendo la asignación de trabajo, la evaluación del desempeño y la gestión de las relaciones con los empleados, la aprobación de licencias y el desarrollo profesional.
Los oficiales/asesores de programas necesitan experiencia en la interpretación y aplicación de políticas, reglamentos y leyes gubernamentales, o experiencia en la toma de decisiones y recomendaciones basadas en políticas, procedimientos, reglamentos y leyes gubernamentales.
Por último, los analistas deben tener experiencia realizando investigaciones, analizando información, desarrollando opciones y brindando recomendaciones.
Para aplicar a cualquiera de estos puestos, se necesita un diploma de escuela secundaria y una experiencia específica en cada una de las áreas mencionadas. Además, las solicitudes serán incluidas en un inventario para ocupar varios puestos dentro del departamento gubernamental.
La fecha límite para enviar las solicitudes es el 28 de septiembre de 2023 a las 11:59 p.m. PT.
Este anuncio se produce en un momento en que el país busca atraer a trabajadores extranjeros altamente capacitados y aumentar su tasa de inmigración. El gobierno de Canadá ha establecido un objetivo de inmigración anual de 400,000 personas para 2021, lo que representa un aumento significativo respecto a los niveles anteriores.