(Foto de Atikah Akhtar en Unsplash)
El Canada Dental Benefit ha sido una iniciativa esperanzadora para muchos canadienses que buscan asistencia dental asequible. Con la reciente ampliación del programa, ahora más residentes de Canadá pueden beneficiarse de servicios dentales subvencionados, especialmente aquellos con mayores necesidades económicas y sin acceso a seguro dental privado.
Desde su lanzamiento en diciembre de 2023, el Beneficio Dental de Canadá ha ido ampliando gradualmente su cobertura. Originalmente limitado a personas mayores de 87 años, el programa ahora abre la posibilidad a mayores de 65 años y a familias con niños menores de 12 años, buscando ampliar aún más la elegibilidad a lo largo del tiempo.
Para calificar para el Canada Dental Benefit, es necesario cumplir con varios criterios: ser un residente canadiense sin cobertura de seguro dental privado, ya sea individual o a través de un empleador, y tener un ingreso familiar anual inferior a $90,000. Además, las familias con ingresos por debajo de $70,000 no tendrán que enfrentar copagos, facilitando aún más el acceso a los cuidados dentales necesarios.