(Image by pvproductions on Freepik)
Los salarios en Canadá están por vivir el mayor incremento visto en 20 años. Según la encuesta inaugural de planificación de compensación de Eckler, el aumento del salario base promedio nacional para 2023 se proyecta en un 4,2 %, que es paralelo a los aumentos reales del salario base de 2022.
En un contexto de aumento de las tasas de interés, una recesión económica anticipada y los datos reales observados en 2022, el tiempo dirá si el 4,2 % se mantendrá constante o aumentará a medida que las organizaciones sopesen su presupuesto y las necesidades de gestión del talento.
Según Anand Parsan , líder de la Práctica Nacional de Compensación de Eckler, "la planificación salarial para 2023 ha estado plagada de complejidad. Estamos viendo el aumento salarial más alto proyectado en dos décadas a medida que las organizaciones intentan equilibrar el impacto de la creciente presión inflacionaria y un mercado laboral ajustado".
Las organizaciones buscan recuperar una base sólida en medio de la turbulencia
Los resultados de la encuesta muestran que las organizaciones canadienses planean utilizar los salarios en Canadá como una parte clave de su estrategia de gestión del talento, ya que buscan recuperar cierta certeza con solo el 1% de las organizaciones informando una congelación salarial planificada para 2023.
Resultados clave por provincia e industria:
- Columbia Británica , Ontario y Quebec proyectan los aumentos salariales promedio más altos con un 4,1 %.
- Los aumentos salariales previstos más bajos oscilan entre el 3,2 % y el 3,5 % para Yukón , Nunavut y la Isla del Príncipe Eduardo, respectivamente.
- Se espera que los mayores aumentos salariales promedio proyectados por industria se den en tecnología de la información (5,4 %), organizaciones de membresía/asociaciones profesionales (5,3 %), medios y telecomunicaciones (5,1 %) y construcción (5,1 %).
- Educación (2,5 %), salud (2,7 %), agricultura (3,4 %) y hotelería (3,5 %) informaron los aumentos salariales más bajos proyectados.