El sector educativo canadiense es uno de los mejores del mundo, algo que le vale para ser el destino educativo predilecto de muchos jóvenes y adultos alrededor del mundo. Recientemente salió un nuevo listado que califica las mejores ciudades para estudiar en Canadá, tomando en cuenta diversos parámetros en los que destacan la asequibilidad de las matrículas y demás elementos relacionados.
Este listado fue elaborado por QS Best Student Cities, quienes elaboraron el estudia a partir de una "serie de factores, como la asequibilidad, la deseabilidad y las opiniones de los estudiantes actuales". El ranking proporciona una visión general de los mejores lugares para vivir y estudiar en todo el mundo.
La asequibilidad tiene en cuenta las tasas de matrícula en las escuelas de la ciudad, los precios al por menor, el precio de un iPad en el país y el costo de vida. Montreal, que es la ciudad canadiense mejor clasificada y empatada en el noveno lugar general, tiene la mejor puntuación de asequibilidad de los seis lugares canadienses en la lista con 58.6 sobre 100.