5 maneras de trabajar en Canadá siendo un estudiante internacional en el 2021

Con estas opciones podrás incluso a tu pareja a vivir y trabajar en este país, mientras tú estudias
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 29 junio, 2021

Canadá está intentando re estabilizar sus programas de inmigraciones tras la pandemia. Es por eso por lo que hace algunos meses volvió a permitir la entrada de estudiantes internacionales al país. Muchos están aplicando a este programa mediante servicios legales y de inmigración canadiense, ya que la educación canadiense es una de las mejores a nivel global.

Sin embargo, pocos saben que es posible trabajar mientras estudias en este país. Puede ser un trabajo temporal o, incluso, permanente después de tu graduación. Además, también hay una opción en la que siendo estudiante internacional podrás ayudar a tu pareja a trabajar en Canadá.

Aquí te presentaremos las 5 opciones que tienes para trabajar en Canadá, siendo estudiante internacional. Toda la información que verás a comunicación ha sido extraída de la página oficial del Gobierno de Canadá.

Trabajar en Canadá siendo estudiante

Recuerda que hay diversas opciones para visitar, trabajar y estudia en el país y no necesariamente ser estudiante internacional podría ser la mejor para ti. Todo dependerá de tu caso en particular, por lo que te alentamos que antes de iniciar tu proceso te contactes con servicios legales y de inmigración canadiense, quienes te ayudarán a estudiar y/o trabajar en Canadá de una forma más rápida, segura y avalada por el gobierno del país.

Trabajar en el campus

El gobierno de Canadá es muy enfático al decir que solo podrás comenzar a trabajar en el país una vez que inicie tu programa de estudios, no antes.

Para trabajar en el campus solo con una visa de estudiante debes tener un permiso expreso al momento de tramitar tus documentos. Recuerda que este solo será válido mientras estudies en el campus y hasta que venza tu visa.

Trabajar fuera del campus

Para trabajar fuera del campus también necesitarás que tu visa de estudios te lo permita expresamente. Pero en esta ocasión esto será algo que debes coordinar con tu empleador. Recuerda que incumplir las leyes y trabajar sin estos requisitos podría invalidad tu permiso y te verías obligado a salir de Canadá.

trabajar en canada

Trabajar en una pasantía

Algunos programas de estudio incluyen experiencia laboral como parte de su plan de estudios. Puede solicitar un permiso de trabajo cooperativo o interno si requieres de ese puesto laboral para completar su programa de estudios en Canadá.

Pero aun así necesitarás que tu visa de estudio tenga el permiso expreso para trabajar en Canadá. Asimismo, puedes acceder a esta opción con una carta de tu universidad que confirme que todos los estudiantes en su programa necesitan completar prácticas laborales para obtener su título.

Trabajar después de tu graduación

Después de graduarte de tu programa de estudios, es posible que puedas trabajar temporalmente o incluso vivir permanentemente en Canadá. Para eso necesariamente necesitarás tramitar un permiso de trabajo.

La experiencia laboral que obtengas mientras trabajas puede ayudarte a calificar para la residencia permanente.

Ayudar a tu pareja a trabajar en Canadá

Siendo estudiante internacional también puedes ayudar a tu pareja a vivir y trabajar en Canadá, pero recuerda que dicha persona debe ser acreditado como tu esposo o conviviente.

También necesitarás tener una visa de estudio válida para trabajar y ser un estudiante a tiempo completo ya sea en una universidad o un college. En la mayoría de los casos, tu cónyuge o pareja deberá solicitar un permiso de trabajo en línea en la página oficial del Gobierno de Canadá.

Asesórate para vivir en Canadá

Como te mencionábamos más arriba el tramite de un permiso de estudio o un permiso de trabajo en Canadá para tu pareja, suele llevar varios meses. Hay muchos factores que pueden afectar el tiempo de procesamiento.

Por eso lo más recomendable es buscar a alguien que conozca sobre estos temas y te asesore. Así te asegurarás de que no perderás tiempo, ni dinero. Es por eso por lo que te recomendamos contactar con Canada Best Solutions, una empresa de servicios legales y de inmigración canadiense.

Canada Best Solutions C.B.S ofrece servicios de consulta, asesoría y representación legal a todo aquel que desee estudiar, invertir, trabajar, visitar o vivir en Canadá y en los Estados Unidos de América, ayudándolos a determinar en qué programas o programa cualifican según sus características y condiciones.

Te recomendamos iniciar desde ahora tu proceso de información contactando a Canada Best Solutions rellenando el formulario que aparece al inicio de esta nota o llamando a Marlys Rodriguez, asesora de CBS, al (647)923-4712. Asimismo, podrás encontrar más información sobre todos sus servicios en todas sus redes sociales:

Canada Best Solutions


Marlys Rodriguez
Canada Best Solutions C.B.S ofrece servicios de consulta, asesoría y representación legal a todo aquel que desee estudiar, invertir, trabajar, visitar o vivir en Canadá.

Contacta a Canada Best Solutions

Marlys Rodriguez espera recibir tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?