(Image by HelloDavidPradoPerucha on Freepik)
Uno de los mayores problemas que han tenido que atravesar las personas que vuelan desde y hacia Canadá es el cumplir con la serie de requisitos, medidas y restricciones aplicadas por el Gobierno Federal en cuando al ingreso al país y el proceso de los dato de cada viajero.
Felizmente, y según indican diversos reportes, estas medidas ya tienen fecha de caducidad pues Canadá ya está encaminado a erradicarlas, incluyendo, el uso de la app ArriveCAN que tanta molestia causó entre los viajeros que deseaban atravesar las fronteras nacionales de ida o de venida.
La información que manejan diversos medios (como los reportes hechos por Global News y CBC News) es que el gobierno ya puso fecha de finalización a los mandatos de vacunas COVID-19 restantes, pruebas aleatorias y el uso obligatorio de ArriveCAN.
¿Cuándo será esto?
Según informan los medios de comunicación, se espera que los cambios entren en vigencia a partir del 30 de septiembre de 2022, pero esto dependerá si el primer ministro, Justin Trudeau conviene en "finalizar" este plan de medidas que se viene ejecutando desde tiempos de pandemia.
Las reglas de viaje actuales, que se han extendido varias veces, ya están programadas para finalizar en esa fecha. Hasta el miércoles, la Agencia de Salud Pública de Canadá sostiene que no se han tomado decisiones oficiales, aunque los informes sugieren que Ottawa está en proceso de hacer los arreglos finales.