(Foto de Luke Stackpoole en Unsplash)
La reciente actividad solar ha generado un pronóstico de auroras boreales inestables y activas en todo Canadá, según reportan organizaciones canadienses y estadounidenses.
La NASA confirmó que una eyección de masa coronal impactó la Tierra, viajando a una velocidad inusualmente rápida de 2.127 kilómetros por segundo, lo que la clasifica como una CME rara y poderosa.
Esta actividad solar ha intensificado las auroras boreales en todo Canadá en los últimos días, y se espera que continúen durante el resto de la semana.
Según el pronóstico de la Agencia Espacial Canadiense, las condiciones serán tranquilas en áreas subaurorales, como el sur de British Columbia, Alberta, Saskatchewan, Manitoba, Ontario, Quebec y las Islas Marítimas.
Por otro lado, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EE. UU. pronostica una tormenta geomagnética G1 para la noche del 16 de marzo hasta el 17 de marzo.
Durante estas tormentas geomagnéticas, las auroras boreales son comunes en el norte del país, pero también pueden ser vistas con claridad en el sur de Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan y Manitoba.