Algunas buenas noticias siguen llegando a nosotros muy a pesar de la situación por la que atraviesa, nuestra ciudad, país y mundo. Según un estudio, el precio de los alquileres en Toronto están bajando últimamente y según parece que va a permanecer en dicha tendencia algún tiempo más.
Rentar durante esta época de incertidumbre podría haber sido un dolor de cabeza para cualquier persona por el poco movimiento económico que estamos experimentando, pero el estudio de TorontoRentals.com, en el que se evalúa el estado actual del mercado de alquiler de Toronto, predice que los precios seguirán cayendo en el futuro previsible.
"El promedio de alquiler solicitado para apartamentos en condominio en Toronto en agosto alcanzó su nivel más bajo desde enero de 2019 a $ 2,273 por mes, muy por debajo del promedio ($ 2,538) y el pico del mercado reciente en agosto de 2019 ($ 2,707)", se lee en el informe.
"Los descensos pueden atribuirse a menos inmigración, menos estudiantes en el centro, el fenómeno del trabajo desde casa, el cambio de la demanda a lugares más baratos y más terminaciones", agrega sobre los factores que han incidido en dicho comportamiento del mercado, al cual se le agrega también el cambio de Airbnb que ahora incursiona con unidades de alquiler a largo plazo.