(Foto: Justin Trudeau)
Para nadie es un secreto que la situación de la economía canadiense no es netamente buena. La inflación, las altas tasas de interés y los costos de los combustibles han producido una situación bastante compleja por la que atraviesan las familias en Canadá y esto es justamente lo que quiere evitar el Gobierno Federal.
En una comunicación a través de su cuenta de Twitter el pasado martes 20 de septiembre 2022, el primer ministro Justin Trudeau, señaló que su gobierno está tratando de ayudar a los canadienses con el costo de vida a través de varios beneficios y programas de apoyo, incluido un aumento en el crédito GST.
"Las primeras leyes que introdujo nuestro gobierno brindarán alivio a la clase media y a las personas que más lo necesitan", dijo el primer ministro. Luego, continuó mencionando que el gobierno federal está “regresando dinero a sus bolsillos para lidiar con el aumento del costo de vida” con estos apoyos.
El gobierno federal está duplicando el crédito GST durante seis meses, lo que apoyará a unos 11 millones de personas en Canadá. "Los canadienses solteros sin hijos recibirían hasta $ 234 adicionales, las parejas con dos hijos recibirían hasta $ 467 adicionales y las personas mayores recibirían un promedio de $ 225 adicionales", escribió Trudeau.
Esto se aplicaría a los canadienses elegibles a partir del 5 de octubre de 2022, que es cuando se enviarán los próximos cheques de GST.