Durante los próximos dos meses, Canadá estará flexibilizando las restricciones para viajes internacionales, y con estas flexibilizaciones llegaron la reducción y eliminación de algunas medidas. Principalmente, el 09 de agosto todos los ciudadanos estadounidenses totalmente vacunados podrán ingresar al país, mientras que los turistas provenientes del resto del mundo podrán hacerlo a partir del 07 de septiembre próximo.
Aquellos que son elegibles para ingresar al país pueden saltarse la cuarentena a su llegada, siempre que sean asintomáticos, cumplan con todos los requisitos de pruebas previas a la entrada y usen los servicios de ArriveCAN para compartir su información de vacuna y un plan de cuarentena de respaldo. Las personas parcialmente vacunadas y no vacunadas aún deben hacer cuarentena durante dos semanas.
Pero a este anuncio oficial se le sumaron otros que involucran otras medidas que se mantenían o mantienen vigentes, así como la eliminación de otras que eran requeridas en el pasado. En esta nota podrás conocer cuáles son los cambios en materia fronteriza que está realizando Canadá de cara a los próximos meses.
Medidas disminuidas o eliminadas
A partir del 9 de agosto, los viajeros completamente vacunados no estarán obligados a hacerse una prueba de COVID-19 posterior a la llegada al ingresar a Canadá. En cambio, los aeropuertos utilizarán un nuevo "programa de vigilancia de pruebas fronterizas" para identificar nuevas variantes de preocupación y monitorear la efectividad de la vacuna.
A las personas completamente vacunadas también se les permitirá saltarse la prueba de COVID-19 del octavo día. No habrá cambios en los requisitos de pruebas obligatorias para los viajeros no vacunados. A partir de la misma fecha, los controles de temperatura previos al embarque ya no serán obligatorios para todos los pasajeros aéreos en vuelos nacionales e internacionales.