El 07 de septiembre de 2021, el Gobierno abrió las fronteras de Canadá para los viajes discrecionales de los viajeros de cualquier país que hayan sido completamente vacunados con vacunas aceptadas por el Gobierno de Canadá al menos 14 días antes de entrar en Canadá y que cumplan con los requisitos de entrada específicos.
Estos requisitos son:
- Los viajeros completamente vacunados que cumplan con todos los requisitos obligatorios no tienen que ponerse en cuarentena al llegar a Canadá.
- Los viajeros DEBEN mostrar su recibo #ArriveCAN para abordar su vuelo.
- Todos los viajeros deben tener prueba de una prueba molecular COVID-19 negativa tomada dentro de las 72 horas antes de la llegada, o un resultado positivo tomado 14-180 días antes de la llegada. No se aceptarán pruebas de antígenos.
- Los viajeros completamente vacunados no necesitan pruebas, a menos que hayan sido seleccionados al azar para completar una prueba molecular Covid-19 del día 1.
- Los viajeros que ingresen a Canadá con fines esenciales exentos, como asistencia médica y comercio y transporte, podrán ahorrar tiempo ingresando su información en ArriveCAN una vez y utilizando el mismo recibo para cada entrada a Canadá.
- Los niños menores de 12 años no vacunados que viajen con padres y / o tutores completamente vacunados ya no tienen que ponerse en cuarentena, pero deben evitar los entornos grupales durante los primeros 14 días después de la llegada.
Desde el pasado 09 de agosto, Canadá permitó la entrada a ciudadanos estadounidenses completamente vacunados y residentes permanentes con domicilio en los Estados Unidos.