(Foto: TraderGroup Signal)
Ahorrar dinero en Canadá se ha convertido en una tarea obligatoria para el común de las personas. Las cifras de la economía del país respaldan esta necesidad debido a las altas tasas de interés y los datos de la inflación elevada, además de la subida de precios en productos básicos, como el combustible.
Todo esto hace que las personas busquen maneras de salvar algo de su dinero y evitar gastar tanto por lo que en este artículo encontrará cinco consejos que le pueden servir para amortiguar los duros golpes de la inflación canadiense.
Antes de entrar en materia, recordarle que este artículo es totalmente informativo, por lo que si necesita o desea asistencia profesional debe recurrir a un asesor financiero en Canadá que posee y le puede otorgar todas las herramientas para abordar favorablemente estos momentos económicamente difíciles.
1. Cree un presupuesto y no se salga de él
Tan simple como suena, crear un presupuesto y mantenerse al tanto de cuánto está gastando es un cambio de juego. Incluso si no es del tipo de persona que usa hojas de cálculo, puede usar una aplicación para ayudar a rastrear sus ingresos, gastos, y eliminar gastos innecesarios.
Probablemente, la aplicación de su banco también le mostrará cómo está gastando su dinero, por lo que le puede servir como soporte al momento de realizar personalmente su presupuesto.
2. Modifique su hipoteca a tasa fija
Si los pagos de su hipoteca aumentaron debido a los aumentos en las tasas de interés, es potencialmente recomendable cambiar su hipoteca a una tasa fija, una que no cambie con la tasa de interés. Dicho esto, recomendó hacerlo solo durante unos pocos años y advirtió que debe obtener el asesoramiento de expertos sobre lo que es mejor para su situación.