(Foto: CONMEBOL.com)
Y se dio el inicio del Sudamericano Sub-20 en Cali, Colombia con la participación de los 10 países divididos en dos grupos de cinco cada uno.
Cali nos recibió con un clima caluroso y con el encanto de su gente en esta primera fase del torneo más importante juvenil de futbol en Sudamérica.
El torneo sub-20 CONMEBOL comenzó con un doblete en el Pascual Guerrero enfrentándose PERU VS BRASIL a primera hora y cerrando la jornada COLOMBIA VS PARAGUAY.
PERU vs BRASIL
Brasil llegaba como favorito y siendo así, el partido tuvo el control de la selección de Brasil atacando desde el inicio con un poder ofensivo que hasta en cuatro oportunidades pudo crear peligro y levantar los aplausos de las tribunas.
Mientras que Brasil buscaba controlar el partido, Perú contragolpeaba y buscaba crear con jugadas que nacían en el medio y las bandas buscando y logrando sorprender en varias ocasiones al portero brasileño.
La primera parte concluye sin abrirse el marcador, pero con un sabor a querer más por parte de Brasil y con un Perú que buscó controlar desde lo táctico.
Para la segunda parte, Brasil salió a buscar ese primer gol desde el inicio con ataques ya sea por banda, centros, por el medio e inclusive balón parado. Es así como el partido se torna en ataque y defensa, costándole a Perú las arremetidas de Brasil y mientras pasaba el tiempo el aspecto físico iba siendo un aliado más para los brasileños.
El ansiado gol brasileño llega a los 68 minutos, el centro delantero VICTOR ROQUE casaquilla número nueve, anota el gol en un rebote y descoordinación en la zaga defensiva de Perú.
Ya con el gol a favor, Brasil calma el partido y busca estratégicamente llegar más al arco peruano y anota el segundo a los 76 minutos sacando ventaja de otra confusión en la defensa peruana que ayudo a ANDREY capitán de Brasil aprovechar ese error y darle esa tranquilidad parcial en el marcador.
Con un Brasil superior en el verde gramado del Pascual Guerrero, continuó jugando el "jogo bonito y efectivo" para lograr combinar en el área peruana y ocasionar un penal permitiéndole sumar el tercero de la noche por intermedio de su goleador VICTOR ROQUE.
Los minutos finales del partido continúo teniendo el dominio de Brasil ante un Perú frustrado por la superioridad carioca, sin reacción y con dificultades físicas para combatir a un seleccionado brasileño muy bien preparado en todo aspecto.
Un 3-0 a favor de Brasil que sazonó el preliminar inaugural del Sub 20.